LINNET Tarjetas de afinidad
¿Qué es?
Servicio de integración con el Banco de Bogotá con autorización y contabilización en línea de las transacciones, además del módulo Linix que controla y administra de forma detallada los plásticos de tarjeta debito afinidad, el cual admite el uso de dos bolsillos en un solo plástico, las funcionalidades de este servicio son:
1. Asignación de cupo individual para el manejo de retiros como crédito
2. Modificación de cupos y cuota para el manejo de crédito rotativo – por consumo
3. Manejo de retiros como debito de una Cuenta de ahorros a la vista (requiere módulo de ahorro a la vista)
4. Control de bloqueos
5. Conciliación: Descargue, cargue y procesamiento automático de archivos diarios de conciliación de transacciones.
6. Generación y envío automático de archivos de refresco
7. Proceso de integración y sincronización de transacciones LINIX con Autorizador LINNET
8. Autorización de transacciones en línea convenio de afinidad Banco de Bogotá
9. Administración detallada de plásticos para Convenio de Afinidad Tarjetas Debito con banco de Bogotá.
10. Liquidación, Causación y recaudo de la Cuota de Manejo de Tarjetas Debito Afinidad.
¿COMO FUNCIONA LINREC?
- Identidad
- Selecciona
- Pago
- Autogestión
Beneficios para la entidad
- Posibilidad de ampliar el portafolio de la entidad.
- Generar una estrategia de posicionamiento de la marca de la entidad.
- Agilizar procesos de desembolso de obligaciones y otros conceptos para que el asociado disponga de los fondos de forma inmediata.
- Contabilización en línea de todas las transacciones.
Beneficios para el asociado o cliente final
- Disponibilidad de los recursos de los dos productos de ahorro en línea.
- Respaldo de la franquicia Visa y posibilidad de realizar transacciones a nivel nacional e internacional.
Funcionalidades
Beneficios
Proceso de Vinculación
Asociado | Entidad |
✔Pagar todas las obligaciones vencidas de ventanilla | ✔Verificar Pagos Contabilizados |
✔Seleccionar obligaciones a pagar individualmente | |
✔Verificar pagos Aplicados ( visualizar los pagos aplicados para un periodo de tiempo parametrizable) |
Transferencias: | |
Desde cuentas bancarias vinculadas a ACH | |
Hacia productos de ahorro propios. | (Ahorro programado, Ahorro a la vista) |

Tras la simulación normal y solicitud web: | Se crea el CDAT tras pagar por PSE: |
üElegir el monto de apertura üInformación del titular y los beneficiarios (si aplican) üPlazo de vigencia y acción al vencimiento üForma de desembolso | ✔Forma de pago a través de PSE. ✔Ingreso al banco (origen de fondos) ✔Recepción del pago y apertura del producto. |
BENEFICIOS PARA LA ENTIDAD Y SUS ASOCIADOS
- Créditos
- Convenios
- Ahorros Programados
- Aportes
- Créditos
- Convenios
- Ahorros Programados
- Aportes
Evitaría
- Envío por parte del asociado de soportes de pago
- Descargue de archivos del banco para aplicar pagos
- Barreras comerciales en colocación de productos por falta de medios de pago virtuales.
- Disponer de la información actualizada en el sistema LINIX de los movimientos de los asociados.
- Realizar Pagos de manera online a cualquier hora del día.
- Seleccionar de manera intuitiva las obligaciones o productos que desea pagar.
- Realizar Transferencias de forma ágil y automática de dinero de sus cuentas en los establecimientos bancarios hacia los productos de ahorro en la entidad.
- Ahorro a la vista
- Ahorro programado
- CDAT
Reduce costos de operación del proceso de recaudo de las obligaciones pactadas para el pago por ventanilla y de los pagos extraordinarios que los asociados realizan.
¿COMO ES EL PROCESO DE VINCULACION DE COMERCIOS CON ACH?

ETAPAS DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN
-
SALIDA A PRODUCCION, SOPORTE Y MONITOREO
Durante la duración del contrato
- Garantizar continuidad del servicio
- Recibir y solucionar incidencias reportadas
- Atender y notificar eventualidades
-
MARCHA BLANCA
15 días calendario
- Activación del Servicio
- Monitoreo de transacciones
- Recibir y solucionar incidencias reportadas
- Definición de activación definitiva
-
EJECUCIÓN
15 días habiles
- Configuración Linix
- Configuración Servicio
- Pruebas Funcionales
- Entrega al cliente
-
PLANEACIÓN
- Verificación de Prerrequisitos
- Generación y aprobación de Cronograma
-
COMERCIAL
Atención: 15 días habiles
Presentación Comercial
Consultoría
Aspectos contractuales
Cumplimiento de prerrequisitos
Solicitud de Implementación
- SALIDA
- MARCHA BLANCA
- EJECUCIÓN
- PLANEACIÓN
- COMERCIAL
Preguntas frecuentes
Entendemos que como usuario de nuestro servicio, puedes tener dudas o preguntas sobre nuestros productos, servicios y políticas. Es por eso que hemos creado esta sección para responder las preguntas más frecuentes que nuestros clientes nos hacen.
¿Cuál es el trámite que se debe realizar ante ACH?
¿Los pagos recibidos cuando quedan contabilizados?
¿Es necesario descargar archivos para la aplicación de los pagos?
¿Qué tipos de pagos pueden realizar los asociados?
- Pagos de las obligaciones de crédito
- Pago a Documentos soporte
- Abono a cuentas de ahorro a la vista en la entidad