LINIDE Servicio de identidad para autenticación de asociados
¿Qué es?
Es un servicio de autenticación que se ejecuta a través de un inicio de sesión único, que le permite al usuario el acceso a varios sistemas o servicios desde ese único punto, con el fin de evitar la acumulación y generación de varias credenciales que generan confusión al usuario.
¿CÓMO FUNCIONA LINIDE?
-
SEGURIDAD
El asociado elige su imagen de seguridad y frase de seguridad
-
REDUCCIÓN DE RIESGO
Siempre se debe usar el teclado de la pantalla para reducir el riesgo
-
REGISTRO DE INGRESO
Cada ingreso realizado dejará huella de la fecha, hora, IP desde donde se ejecutó el acceso.
- SEGURIDAD
- REDUCCIÓN DE RIESGO
- REGISTRO DE INGRESO
Beneficios para la entidad
- Validación del método Recaptcha, para la detección de tráfico procedente de programas automatizados o bots.
- Afianzar las políticas de seguridad de la entidad, para el acceso a la oficina virtual Linix.
- Almacenamiento de estadísticas.
- Integrar el inicio de sesión con credenciales únicas desde aplicaciones externas
Beneficios para el asociado o cliente final
- Optimizar el proceso de autenticación de los asociados para el acceso a los diferentes productos y servicios a través de una única plataforma.
- La administración de los datos es un proceso autónomo para el usuario. Si se bloquea, el usuario mismo puede ejecutar el desbloqueo.
Funcionalidades
Beneficios
Proceso de Vinculación
Asociado | Entidad |
✔Pagar todas las obligaciones vencidas de ventanilla | ✔Verificar Pagos Contabilizados |
✔Seleccionar obligaciones a pagar individualmente | |
✔Verificar pagos Aplicados ( visualizar los pagos aplicados para un periodo de tiempo parametrizable) |
Transferencias: | |
Desde cuentas bancarias vinculadas a ACH | |
Hacia productos de ahorro propios. | (Ahorro programado, Ahorro a la vista) |

Tras la simulación normal y solicitud web: | Se crea el CDAT tras pagar por PSE: |
üElegir el monto de apertura üInformación del titular y los beneficiarios (si aplican) üPlazo de vigencia y acción al vencimiento üForma de desembolso | ✔Forma de pago a través de PSE. ✔Ingreso al banco (origen de fondos) ✔Recepción del pago y apertura del producto. |
BENEFICIOS PARA LA ENTIDAD Y SUS ASOCIADOS
- Créditos
- Convenios
- Ahorros Programados
- Aportes
- Créditos
- Convenios
- Ahorros Programados
- Aportes
Evitaría
- Envío por parte del asociado de soportes de pago
- Descargue de archivos del banco para aplicar pagos
- Barreras comerciales en colocación de productos por falta de medios de pago virtuales.
- Disponer de la información actualizada en el sistema LINIX de los movimientos de los asociados.
- Realizar Pagos de manera online a cualquier hora del día.
- Seleccionar de manera intuitiva las obligaciones o productos que desea pagar.
- Realizar Transferencias de forma ágil y automática de dinero de sus cuentas en los establecimientos bancarios hacia los productos de ahorro en la entidad.
- Ahorro a la vista
- Ahorro programado
- CDAT
Reduce costos de operación del proceso de recaudo de las obligaciones pactadas para el pago por ventanilla y de los pagos extraordinarios que los asociados realizan.
¿COMO ES EL PROCESO DE VINCULACION DE COMERCIOS CON ACH?

ETAPAS DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN
-
SALIDA A PRODUCCION, SOPORTE Y MONITOREO
Durante la duración del contrato
- Garantizar continuidad del servicio
- Recibir y solucionar incidencias reportadas
- Atender y notificar eventualidades
-
MARCHA BLANCA
15 días calendario
- Activación del Servicio
- Monitoreo de transacciones
- Recibir y solucionar incidencias reportadas
- Definición de activación definitiva
-
EJECUCIÓN
15 días habiles
- Configuración Linix
- Configuración Servicio
- Pruebas Funcionales
- Entrega al cliente
-
PLANEACIÓN
- Verificación de Prerrequisitos
- Generación y aprobación de Cronograma
-
COMERCIAL
Atención: 15 días habiles
Presentación Comercial
Consultoría
Aspectos contractuales
Cumplimiento de prerrequisitos
Solicitud de Implementación
- SALIDA
- MARCHA BLANCA
- EJECUCIÓN
- PLANEACIÓN
- COMERCIAL
Preguntas frecuentes
Entendemos que como usuario de nuestro servicio, puedes tener dudas o preguntas sobre nuestros productos, servicios y políticas. Es por eso que hemos creado esta sección para responder las preguntas más frecuentes que nuestros clientes nos hacen.
¿Cuál es el trámite que se debe realizar ante ACH?
¿Los pagos recibidos cuando quedan contabilizados?
¿Es necesario descargar archivos para la aplicación de los pagos?
¿Qué tipos de pagos pueden realizar los asociados?
- Pagos de las obligaciones de crédito
- Pago a Documentos soporte
- Abono a cuentas de ahorro a la vista en la entidad
¿Con cual banco debo tener cuenta para acceder a este servicio?
¿Permite que el asociado realice pagos adicionales?
¿Cómo distribuye el pago cuando el valor pagado es menor al valor de la cuota?
¡Próximamente!
¡Manténganse atento!
Gracias por su paciencia,
