Gestión del conocimiento

Lo que hacemos

Gestionamos la transferencia del conocimiento y su certificación sobre los productos y servicios desarrollados por Sistemas Enlínea S.A. hacia el interior y exterior de la organización.

Soluciones en línea

Como parte del proceso de actualización de la estructura organizacional de Sistemas Enlínea S.A., se crea la Central del Conocimiento CENCO, con el objetivo de diseñar y desarrollar productos y servicios de formación,que permitan alcanzar los objetivos estratégicos propuestos por las organizaciones.

Buscamos captar y gestionar el conocimiento de las funcionalidades y los servicios desarrollados por Sistemas Enlínea S.A. para transferirlo a los clientes internos y externos de forma práctica; es por esto que hemos diseñado diferentes metodologías y herramientas que buscan facilitar la comprensión y difusión de este conocimiento.

Dentro de estas metodologías podemos destacar la implementación de una plataforma e-learnig propia, por medio de la cual, los interesados podrán acceder a cursos para adquirir nuevos conocimientos que aporten a su crecimiento profesional y que les permita impactar de forma positiva e inmediata la gestión de su trabajo, mejorando el desempeño de sus labores.

Capacitación

Ofrecemos solución a las necesidades de aprendizaje de nuestros clientes de forma personalizada para alcanzar el desarrollo de habilidades específicas sobre productos y servicios desarrollados por Sistemas Enlínea S.A.
Uso de la funcionalidad de gestión de cobro
Uso del servicio LINNET
Proceso de vinculación y retiro en la web
Ejecución del proceso de causación
Uso del servicio de facturación electrónica 

Cursos de formación

Brindamos a los interesados la posibilidad de formarse a través de cursos en línea dispuestos en la plataforma Learnix, la cual permite adquirir las habilidades necesarias para certificar sus conocimientos sobre productos y servicios desarrollados por Sistemas Enlínea S.A.

Curso Activos fijos - Básico
Curso Workflow – Basico
Curso Ahorros vista cliente/servidor - Basico
Curso Conciliación bancaría
Curso Información exógena - DIAN

Documentación

Creamos objetos de aprendizaje que permite la estructuración y desarrollo de cursos y capacitaciones, para que los usuarios de las funcionalidades desarrolladas por Sistemas Enlínea S.A conozcan la manera de operar y configurar algunos elementos.
Algunos de los servicios que se han documentado son:
LINNOM - Nómina electrónica en LINIX
LINPAG – Servicio de integración de pagares desmaterializados
Uso del proceso de provisión de otras cuentas por cobrar
Ejecución brecha de liquidez

Webinars

Transmitimos conocimientos con un enfoque general sobre productos y servicios desarrollados por Sistemas Enlínea S.A. con los objetivos de dar a conocer a los clientes su alcance, responder dudas frecuentes sobre el uso del aplicativo y fortalecer la relación con las organizaciones usuarias de nuestras soluciones.
Algunos webinars que se han transmitido:

Pasos del proceso

El cliente identifica la necesidad .

El usuario administrador y/o líder funcional certificado del cliente realiza el registro del requerimiento a través de los medios disponibles para ello.

El requerimiento es asignado a la central de conocimiento.

El analista de la central de conocimiento contacta al usuario para definir el alcance del requerimiento.

Se validan los recursos disponibles que se pueden ofrecer al cliente para solucionar el requerimiento.

Si la solución a la solicitud tiene costo el analista de la central de conocimiento realiza la oferta económica.

El administrador y/o líder funcional certificado autoriza la oferta económica.

La central de conocimiento gestiona y programa la transferencia de conocimiento.

Se realiza la transferencia de conocimiento por el medio acordado.

Los usuarios que adquirieron el servicio califican la calidad del servicio prestado.

Si el servicio prestado tiene costo se realiza el proceso de facturación.

Se realiza la transferencia de conocimiento por el medio acordado

Preguntas frecuentes

Entendemos que como usuario de nuestro servicio, puedes tener dudas o preguntas sobre nuestros productos, servicios y políticas. Es por eso que hemos creado esta sección para responder las preguntas más frecuentes que nuestros clientes nos hacen.

Las solicitudes deben ser radicadas por medio de la plataforma de soporte LINHELP. Para más información dirígete al siguiente link

Para conocer el portafolio de cursos actualizado a los que pueden acceder nuestros clientes pueden dirigirse a la siguiente página Learnix

 La inscripción a los cursos debe ser realizada por medio del formulario de inscripción que se encuentra en la página de Learnix, para acceder al formulario debes ubicar el curso en el portafolio de los cursos disponibles y dar clic en el botón “Inscribirme”.

El valor del curso depende de su contenido e intensidad horaria. Sin embargo, el cálculo de la inversión se realiza sobre el valor de un SMMLV , por ejemplo algunos de los cursos tienen un valor de 1/3 de un SMMLV por usuario. 

Para realizar la solicitud de un documento o recurso de aprendizaje es necesario radicar un requerimiento para identificar plenamente la necesidad del usuario y así ofrecer recursos adecuados 

El tiempo de la gestión y programación depende de varios factores, inicialmente depende del tiempo de respuesta que se va dando entre la aprobación del temario y la aprobación de la orden de servicio, y luego de la disponibilidad que tienen los involucrados (Cliente y capacitador) .